Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayaguez adquirió el control de Ingenio San Carlos ubicado en Tuluá

La reconocida empresa del sector azucarero colombiano se quedó con el control del Ingenio San Carlos.   Mayaguez explicó que adquirió el 60,55% del...

tmp_1599671455372.jpg

La reconocida empresa del sector azucarero colombiano se quedó con el control del Ingenio San Carlos.

 

Publicidad

Mayaguez explicó que adquirió el 60,55% del capital de este Ingenio; un negocio que quedará perfeccionado a finales de noviembre de este año.

 

El Ingenio San Carlos está ubicado en Tuluá Valle del Cauca y aunque el monto de la transacción no ha sido revelado aún, con la adquisición Mayaguez espera incrementar su participación en el mercado azucarero colombiano desde el 10 hasta el 14%  (Incrementa su producción en aproximadamente un 25%.).

 

Publicidad

Para cubrir este negocio, Mayaguez se endeudará con el sistema financiero. El ingenio San Carlos muele aproximadamente 700.000 toneladas de caña y produce aproximadamente 1.700.000 quintales de azúcar.

 

Publicidad

Cabe mencionar que Mayaguez está en un proceso de expansión invirtiendo $COP 80.899 Millones (US$ 40 M.) en una destilería para crecer su producción a 250.000 litros de etanol y una inversión total de $COP  121.405 Millones (US$61M.) en una planta de cogeneración de energía para generar 37 megavatios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.