Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No comparto la idea de que la economía está estancada": MinComercio

Según el gobierno, hay que superar la 'fracasomanía' y reemplazarla por 'optimismomanía'.

144979_Blu Radio // Economía / Foto: AFP
Blu Radio // Economía / Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

El Gobierno Nacional rechazó las alertas del Banco de la República sobre el mal momento de la economía colombiana y dijo que, por el contrario, hay motivos para creer en la “reactivación”.

"Cómo puede haber estancamiento cuando las cifras de consumo están creciendo en datos reales muy por encima del 4 % en los últimos meses, no puedo creer en una realidad de estancamiento cuando la industria está creciendo", dijo el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

Según Restrepo, el país está atrapado en la ‘frcasomanía’, por lo que es necesario empezar a construir la 'optimismomanía'.

Por su parte, el viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodriguez, aseguró que la palabra estancamiento es “exagerada”, aunque admitió que el principal reto para el país es afrontar el problema del desempleo y la caída en la construcción de edificaciones.

Vea también: Economía colombiana se acelerará en 2019 y 2020, asegura la Ocde

"Del crecimiento económico del sector edificación de vivienda no salió un dato favorable: fue el único que no creció en el primer trimestre. El presidente anunciará otras medidas en el marco de la convención bancaria, que darán realce a este sector", agregó.

Publicidad

Según los portavoces del gobierno, no hay un 'plan de choque' a la vista, puesto que las medidas de reactivación están en marcha tanto en el Plan de Desarrollo como en las acciones en reducción de impuestos a las empresas y en materia de infraestructura.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO