Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No estamos proponiendo duplicar la capacidad en medios de transporte: MinTransporte

Ángela María Orozco dijo que la idea es de expertos que proponen “pilotos por zonas” donde se incremente el porcentaje de utilización de medios de transporte.

372835_Metro de Medellín durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Metro de Medellín durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló en Mañanas BLU sobre la petición para el aumento en la ocupación de los medios de transporte en el país durante la pandemia.

“La idea viene de recomendaciones de la Unión Internacional del Transporte Público y la OMS”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Orozco hay evidencia científica que demuestra que los medios de transporte público no se han convertido en focos de contagio.

“No hay una propuesta de subir ni al 70, ni al 50 ni al 60 %, lo que hay es un ejercicio muy juicioso de expertos, donde hay desde epidemiólogos hasta expertos en movilidad, donde no solo han hecho prueba y estudios en Medellín, en el caso de Bogotá también en varias zonas, sino también se ha recogido evidencia de que los 'clusters' donde la gente se ha contagiado más en otros sitios de aglomeraciones”, sostuvo.

La funcionaria aseguró que la contención de los contagios en los trayectos es posible “sobre todo por el uso del tapabocas, no conversar, no hablar ni usar celulares en los medios de transporte

Publicidad

“Lo que ese grupo propone es que se permita que en las ciudades, dependiendo de esos estudios, haya unos pilotos por zonas donde se permita incrementar el porcentaje de utilización”, declaró.

Lea también: Se debe relajar la restricción en los sistemas de transporte masivo: MinTransporte

La funcionaria aseguró que la contención de los contagios en los trayectos es posible “sobre todo por el uso del tapabocas, no conversar, no hablar ni usar celulares en los medios de transporte".

“Es una propuesta general, no estamos proponiendo duplicar la capacidad, lo que estamos proponiendo es que las decisiones se tomen con base en la evidencia”, agregó.

Escuche a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO