Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No tiene justificación el alza al precio de la gasolina: Fedispetrol

Estimó que, de acuerdo al ingreso de los colombianos, el precio de la gasolina en Colombia sería el más alto de toda Latinoamérica.

21855_franz
franz

Desde este viernes el precio de la gasolina en Colombia aumentó 128 pesos, en promedio. El presidente de Fedispetrol, Álvaro Ramón Younes, dijo que para el Gobierno sería imposible justificar esta alza.

Aunque los precios han subido, el dólar también ha bajado. No es justificable en la manera como se han fijado los precios en este momento en el país”, enfatizó.

Incluso, recordó que hace 6 años el barril de petróleo estaba por encima de los 100 dólares y la gasolina era más barata.

“9.000 pesos justo hoy en día, donde el presupuesto general de la Nación quería ingresos de 55 dólares y está obteniendo casi a 70 es un castigo al consumidor colombiano” añadió.
 
Vea aquí: Desde este viernes el precio de la gasolina en Colombia aumenta 128 pesos

Publicidad

También aprovechó para comparar los precios del país con los de la región.

“En cuanto al precio, meramente el precio, estamos en el tercer puesto en la región, pero si nos vamos a comprar con los países que tienen otros ingresos muy por encima del colombiano, esto haría que el combustible sea el más caro de la región latinoamericana”, complementó.

Publicidad

“No tengo el estudio de acuerdo al ingreso por habitante, pero si no es el primero, sería el segundo que tendría el precio más caro por galón”, concluyó.

  • Publicidad