Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Notable recuperación económica del país: PIB creció 17.6% en el segundo trimestre del año

El rebote positivo de la economía colombiana está por debajo de países como Perú y El Salvador.

Comportamiento económico
Comportamiento económico
Foto: AFP

Casi un 18% creció la economía en el país en el segundo trimestre del presente año. Los buenos resultados se deben al comportamiento de sectores como el comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida que crecieron 40.3% y aporta 6.1% a la variación anual, así como 10.8% del crecimiento agregado con corte al mes del junio de 2021 en comparación con 2020.

Uno de los factores más relevantes continúa siendo el de Industrias manufactureras que creció 32.5%.

Por otro lado, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios crece 83.8%. En junio, las apuestas en línea continúan aportando crecimiento en económico del país y cada vez más se usan estas plataformas intensivamente.

En contraposición con otros países, el 13.6% del crecimiento de Colombia se sitúa muy por debajo de algunos países como Perú que presentó un incremento en su actividad económica del 47.8% o del Salvador con 30.1%

En el mes de junio, las proyecciones de la economía se situaban en un rango del 9.3 y el 15.8%. El 9.3% fue presentado por Asobancaria y 15.8% por Banco de Bogotá.

Sin embargo, entre los ajustes realizados para el mes de abril se situó la tasa de crecimiento en 26.0% no en 29.0% y en mayo de 13.1% a 12.1% a causa de los efectos del paro nacional en el país.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • El Dane reveló que en el segundo trimestre la economía colombiana creció 17,6 frente a la contracción del 15,7% de 2020
  • Inversión Extranjera Directa en Colombia disminuyó más de 14% a julio
  • Claro tiene disponibles más de 5.000 puestos de trabajo en área de servicio al cliente
  • Grupo Sura consolidó a junio una utilidad operativa de más de un billón de pesos

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.