Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacific podría entrar en cesación de pagos si no logra acuerdo con prestamistas

Este viernes 19 de febrero vence el "período de gracia" de Pacific. De no lograr un acuerdo con prestamistas, entraría en default, o cesación de pagos.

19489_franz
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy

DATAiFX.com y Negocios BLU conocieron que la petrolera Pacific Exploration no ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas en lo que tiene que ver con el pago de intereses por 31,3 millones de dólares, luego de casi haber agotado el tiempo de gracia de 30 días al que se acogió hace prácticamente un mes (Lea también:  Acción de Pacific Rubiales registra desplome histórico en Colombia y Canadá ).

 

Vale la pena destacar que el 14 de enero del presente año, la canadiense anunció que tomaría ese periodo de gracia para pagar unos intereses que debieron ser cancelados el 19 de enero de 2016, pero debido a la difícil coyuntura del sector petrolero la empresa no los pudo cancelar en esa fecha, acogiéndose a ese período de gracia que finaliza el viernes 19 de febrero a las 11:59 de la noche.

 

Por este motivo, las acciones de Pacific cayeron casi un 6 %, siendo las más desvalorizadas de la jornada.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

-En 2016, las empresas consignaron un 10% más de cesantías que en 2015.

 

-Tres importantes Bancos colombianos quedaron al borde de perder su calificación “Grado de Inversión” ante S&P: Se trata de Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda.

 

Publicidad

-Las acciones de Ecopetrol dejarán de negociarse en la Bolsa de Canadá.

 

-La Agencia Nacional de Infraestructura y Microsoft cierran alianza para gestionar de forma más eficaz los proyectos de cuarta generación.

 

-Hay expectativa en el país porque posiblemente este viernes 19 de febrero, el Banco de la República volvería a subir las tasas de interés.

 

Publicidad

-Luis Alejandro Camargo, gerente general de XM, filial de ISA, dijo que en lo corrido de febrero del 2016, el fenómeno de El Niño ha sido más intenso que el récord registrado durante el mismo mes de El Niño en 1997 y 1998. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.