Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Pagaría más luz para ayudar a otros? La propuesta del Gobierno para estratos altos

El próximo recibo para estratos 4, 5 y 6 llegará con un nuevo renglón, pero pagarlo será decisión de los usuarios.

327850_BLU Radio, referencia servicio público energía - Foto: MinMinas
BLU Radio, referencia servicio público energía - Foto: MinMinas

El Gobierno no solo está buscando donaciones de mercados para las familias vulnerables, ahora pedirá que los hogares de estratos más altos donen dinero a través de su recibo de luz y gas.

La próxima factura de los estratos 4, 5 y 6, así como el de las empresas, llegará con un nuevo renglón llamado 'Comparto mi energía'. Al igual que ocurre con la propina, el pago será completamente voluntario y las personas podrán aportar más o menos.

Con los recursos que se recauden, el Gobierno podrá otorgar un alivio económico al pago de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible a los hogares más afectados por la coyuntura, de acuerdo con el Decreto 517 del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Empresas podrán financiar el recibo de energía debido al COVID-19 en Santander

Publicidad

Los municipios también podrán subsidiar el pago

El decreto también habilita a alcaldes y gobernadores a pagar de los presupuestos de sus entidades una parte o la totalidad de los recibos de energía y gas en sus municipios o departamentos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad