Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden medidas de protección para la industria nacional del acero

Piden al gobierno acelerar medidas de defensa comercial en la industria del acero, para incentivar al consumo.

369069_Foto: AFP
Foto: AFP
JULIO CESAR AGUILAR/AFP

La industria del acero en Colombia le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que proteja la industria nacional, considerando las dificultades económicas que atraviesa el país.

De acuerdo con el gremio, proteger el sector asegura la recuperación de empleo de calidad y logra, además, un terreno justo frente a la competencia extranjera. (China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar)

“Colombia es unos de los países con mayor estructura industrial en la región, y, sin embargo, el nivel de vulnerabilidad de las cadenas de valor frente a los excedentes de la oferta internacional a precios de competencia desleal es grande", dijo Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Añadió que, ante una menor demanda por la situación económica causada por la pandemia, lo peor que puede pasar es que esa demanda sea abastecida por cadenas de abastecimiento o producción que no sean colombianas.

"(...) El esfuerzo que hoy estamos haciendo para sostener el empleo termine siendo muy difícil, la cadena de acero genera empleos formales y empleos de calidad donde los estándares son más estrictos, con requisitos puntuales, por ser industrias de alto riesgo, Acesco tiene 600 colaboradores, entre empleos directos e indirectos de toda su cadena de valor podemos llegar a los 1.500. Si logramos defender la producción nacional en términos justos, podremos fortalecer el arranque de la economía, asegurar los empleos formales y de calidad”, añadió.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO