Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Pilotos de reapertura del aeropuerto Cortissoz iniciarían el 15 de agosto

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, donde se ubicado el terminal aéreo, evalúa la implementación de estas pruebas teniendo en cuenta el avance de la pandemia.

357604_BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia
BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia

Luego de que la Aerocivil diera el visto bueno a los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, afirmando que es uno de los mejor preparados en el país para reanudar su operación, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, informó que evalúa implementar el piloto de reapertura a partir del 15 de agosto.

A través de un comunicado, el mandatario afirmó que gracias a las medidas restrictivas implementadas ha habido “un descenso en las cifras” de la pandemia, pero que, aun así, “siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo”, ubicado en el municipio soledeño.

Lea también: Aeropuerto Cortissoz de Barranquilla está listo para volver a operar: Aerocivil

Es así como durante las próximas dos semanas se analizará el comportamiento y la evolución epidemiológica del virus en el municipio de Soledad antes de poner en marcha el plan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por lo pronto, en busca de una autorización, el alcalde Ucrós envió los oficios que corresponden al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, informando el comportamiento de la pandemia en el municipio.

Publicidad

En Soledad, Atlántico, se han confirmado más de 11.300 contagios de COVID-19, 597 personas han fallecido a causa del virus y más del 70 por ciento de los infectados ya superó la enfermedad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO