Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué vendrá en materia de arriendos por la crisis del coronavirus?

“En esto vamos a perder todos, estamos en un tiempo muy excepcional”, dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, en Mañanas BLU.

359529_Arriendos // Foto: AFP
Arriendos // Foto: AFP

En medio de la crisis por el coronavirus y con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la emergencia que atraviesa el país, el presidente Iván Duque anunció la expedición de un decreto, que estará listo en los próximos días, con nuevas medidas para vivienda y locales comerciales arrendados por Mipymes. La expectativa, antes de que se conozca la normatividad, tiene en vilo a arrendadores, arrendatarios, inmobiliarias y aseguradoras. Mañanas BLU abordó el tema con los protagonistas.

Carlos Alberto Ruiz, viceministro de Vivienda, aseguró que las medidas no significan suspensión de los pagos, congelamiento ni eliminación del canon de arrendamiento.

“La invitación a las familias es que concilien con el arrendador, con las inmobiliarias”, declaró el funcionario.

“En ninguna comunicación nosotros hemos transmitido la información de que no hay que pagar el arrendamiento”, enfatizó Ruiz.

El director de la inmobiliaria PADS, Nicolás Delfino, habló sobre las acciones que lleva a cabo.

“Es una situación anormal de la cual nadie es responsable. Lo que hacemos es analizar caso a caso y buscar el acuerdo privado que mejor solucione el inconveniente”, sostuvo.

Publicidad

El presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Miguel Gómez Martínez, habló de las repercusiones de la situación del sector inmobiliario en medio de la contingencia.

“En esto vamos a perder todos, estamos en un tiempo muy excepcional porque esto no tiene precedentes”, indicó Gómez Martínez.

Escuche este cubrimiento especial en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO