Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reapertura de restaurantes en calles de Bucaramanga reactivaría más de 30.000 empleos

El 70% del servicio se ofrece al aire libre, mientras el 30% sigue al interior de los locales.

369145_Restaurante en calles de Bucaramanga. Foto: Cortesía
Restaurante en calles de Bucaramanga. Foto: Cortesía

Con los primeros pilotos de reapertura de restaurantes que se realizaron en las calles 54, entre carrera 36 y 37 de la ciudad, donde hay un importante número de establecimientos los empresarios del sector de la gastronomía, buscan empezar a recuperarse de más de 200.000 millones de pérdidas que se han presentado debido a la pandemia y la emergencia sanitaria que obligó el cierre de los establecimientos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La iniciativa ya inició sus primeras ventas con la apertura controlada de algunos restaurantes en el sector de Cabecera de Bucaramanga donde, en coordinación con la Dirección de Tránsito de la ciudad, se cerraron varias vías para que los empresarios pudieran sacar las mesas a la calle dejando un espacio entre cada una de ellas para, de esta forma, evitar aglomeraciones en la prestación del servicio.

Lea también: ¿Cómo será la reapertura de restaurantes en Colombia?

“Básicamente, junto con la Alcaldía, se está trabajando en un distanciamiento para las mesas, teniendo dos metros cincuenta de distancia, entre mesa y mesa. Por el momento, cada mesa va tener una ocupación de dos personas, se trabajó para tener un ingreso y una salida demarcados”, dijo Jaime López, empresario que hizo parte de las primeras pruebas piloto de apertura.

“Este es un sector muy importante en la economía de nuestra ciudad. Desde la Alcaldía de Bucaramanga debemos apoyarlo y buscar métodos para que logren abrir nuevamente. Debemos pensar de manera distinta y cuidarnos entre todos. La disciplina social ha sido clave y seguirá siéndolo en todo este proceso”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO