Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reapertura del comercio llegó al 98% en el centro de Medellín, según Asoguayaquil

Los comerciantes cumplían tres días cerrados.

365398_reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.jpeg
reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.jpeg

Con gran expectativa y luego de que la Secretaría de Salud de Medellín aprobara el 98% de los protocolos de bioseguridad para volver a operar, los centros comerciales y los establecimientos públicos en el centro de la ciudad reabrieron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Daniel Manzano, director ejecutivo de Asoguayaquil, a partir de este lunes volvieron a trabajar por lo menos 70.000 personas en las 16.000 unidades productivas o establecimientos de comercio que se encuentran en pleno corazón de Medellín.

Cabe recordar que en el centro de Medellín deambulan casi un millón de personas diariamente.

Lea también: Confirman octava muerte por COVID-19 en Antioquia

“El 98% de los centros y pasajes comerciales fueron visitados por la Alcaldía de Medellín. Algunos han tenido un llamado de atención, por ejemplo, problemas en sus actas, pero esperamos que todo el comercio se reactive en su totalidad”, agregó Manzano.

Publicidad

Ante esta situación, el director ejecutivo de Asoguayaquil indicó que están exagerando en todos los protocolos de bioseguridad, para poder trabajar.

Desde el sistema de transporte masivo del metro, le enviaron un mensaje nuevamente a cada una de las empresas para hacer posible el escalonamiento de los horarios y evitar aglomeraciones en las horas pico del sistema.

Lea también: Medellín proyecta una reducción de 8.8% en recaudo de impuestos para 2020

Jaime Ortiz, coordinador del servicio al cliente del metro, dijo que las aglomeraciones son producto de los mismos controles que se hacen a las afueras de las estaciones y ahora, con la posibilidad de tener el comercio activo, la afluencia de personas en el sistema de movilidad será mayor.

“Un gran porcentaje de los usuarios van a abordar en las horas pico, por eso la invitación es para el escalonamiento de los horarios”, dijo Ortiz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO