Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Restaurantes de Envigado, Sabaneta y Rionegro, primeros en recibir comensales

Los alcaldes de los tres municipios eligieron los establecimientos que podrán reabrir desde próxima la semana.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

Con la selección de varios restaurantes ubicados en Envigado, Sabaneta y Rionegro, se dio inicio al plan piloto de reapertura del sector gastronómico en Antioquia. Los alcaldes de los municipios que liderarán la prueba eligieron los negocios, para que estos reciban comensales desde la próxima semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, Carlos Andrés Pineda, explicó que este fin de semana se harán las adecuaciones necesarias para garantizar los protocolos exigidos por el gobierno nacional.

“Vamos a prepararnos este fin de semana haciendo todas las adecuaciones para dar apertura. Vamos a cumplir los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, vamos a cumplir las autorizaciones del Ministerio de Interior. Esperamos que la próxima semana estos restaurantes vuelvan a recibir comensales”, dijo el líder gremial.

Lea también: Reapertura de restaurantes en calles de Bucaramanga reactivaría más de 30.000 empleos

Este sector representa cerca del 5% del PIB del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde se estima que los cerca de 40.000 establecimientos del sector, como restaurantes y cafeterías, generan 130.000 empleos directos.

Dependiendo del éxito de esta prueba se podrían reabrir otros restaurantes ubicados en Medellín y las distintas subregiones del departamento. De acuerdo con el DANE, el sector en el país genera 1 millón 400 mil puestos de trabajo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO