Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes son candidatos para reabrir de forma integral a corto plazo: Gobierno

Aunque aún no hay una fecha, ya existen protocolos listos y el Gobierno espera comenzar pilotos con algunas alcaldías.

365238_Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP

Los restaurantes en Colombia pueden vender sus productos a través de domicilios o para llevar en algunas ciudades, pero aún no tienen permiso para ofrecer servicio a la mesa, ese podría ser el próximo paso en la reapertura económica del país.

Según el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, son los restaurantes los grandes candidatos para abrir de forma integral en el corto plazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Nosotros queremos apostar en esa dirección", aseguró Pineda, en una reunión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

"Creemos que con protocolos y con pilotos, como los que ya se empiezan a hacer en algunas alcaldías del país, podemos hacerlo", agregó.

Le puede interesar: Restaurantes en carreteras de municipios ‘no-COVID’ podrían reabrir con protocolos

Publicidad

Pineda no se comprometió con ninguna fecha en específico, pero mencionó que sin reapertura ninguna medida de ayuda al sector va a ser suficiente.

Los protocolos para este sector incluyen la desaparición de la carta en físico, mayor separación de las mesas, desinfección de zapatos y manos antes de sentarse a la mesa y pago con tarjeta o por aplicación, entre otras.

Los demás sectores

El Gobierno y la industria ya tienen listos los protocolos para una eventual reapertura de hoteles, gimnasios y spas, aunque aún no hay permiso para que puedan operar.

Por su parte, el Ministerio de Cultura está trabajando en borradores con nuevas reglas para la producción audiovisual, los cines y los espectáculos públicos.

La industria del entretenimiento fue la primera en cerrar y será probablemente la última en abrir, por cuenta del riesgo de contagio que implican las aglomeraciones. Solo en el primer trimestre del año, este sector se contrajo 11.6%, según las cifras del Dane.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO