Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salario mínimo en 2017 será de $737.717 y subsidio de transporte de $83.140

El Gobierno decidió por decreto el incremento luego de las infructuosas negociaciones con empresarios y sindicatos.

275832_smlv_nuevo.jpg
smlv_nuevo.jpg

Luego de no lograr un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el Gobierno, en cabeza de la ministra de Trabajo, Clara López, definió por decreto un incremento del 7.0% para el salario mínimo en 2017, lo que equivale a $48.261. El subsidio de transporte quedó en $83.140.

 

Esta cifra se encuentra un punto y medio por encima de la proyección de la inflación para el año 2016 y de las expectativas de la inflación del año entrante”, dijo la ministra.

 

Con el subsidio de transporte el salario mínimo total mensual suma $820.857

 

Publicidad

Los empresarios llegaron a la mesa de concertación con una propuesta del 6,5% y con el paso de las negociaciones llegaron a 7%; los sindicatos iniciaron esta negociación planteando un incremento del 14%, iniciativa que luego bajaron al 8%.

 

El Gobierno, líder de las negociaciones, no hizo una propuesta durante las conversaciones para evitar fracturar la mesa y para promover el acuerdo entre sindicatos y empresarios. Sin embargo, la conciliación no se logró y solo con un punto porcentual de diferencia entre las partes se cerraron las negociaciones.  

                     

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO