Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no encontramos gas en los próximos dos años tendremos que importarlo: MinMinas

El país tiene pocos meses para decidir si construye instalaciones para importar gas. Comprarlo a otros países duplicaría el costo del combustible.

328081_BLU Radio. MinMinas / Foto: Blu Radio - Minas / Min Minas
BLU Radio. MinMinas / Foto: Blu Radio - Minas / Min Minas

A Colombia le quedan pocos meses para encontrar gas o tendrá que prepararse para importar el combustible que hoy consumen 10 millones de personas

"Tenemos poco tiempo. Si nosotros no encontramos gas de una manera pronta, en los próximos dos años, lo que nos toca es diseñar un sistema en donde el suministro de gas sea importado. El problema de eso es que el gas se duplicaría", aseguró la ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez.

Al país le quedan reservas para menos de 10 años, pero diseñar, construir y poner en marcha las instalaciones para la importación puede tomar ocho años.

Vea aquí: Precios de combustibles no se deben afectar por cierre de la vía al Llano: MinMinas

Hoy hay exploraciones en curso en campos offshore ubicados en el mar Caribe. El Gobierno espera nuevas perforaciones en 2020 para saber cuál es el tamaño de esos yacimientos y si es viable explotarlos comercialmente.

Paralelamente se está dando la pelea por definir si se permitirá el fracking. La decisión está en manos del Consejo de Estado, pero el tribunal no tiene ningún límite de tiempo para pronunciarse al respecto y todo apunta a que no lo hará en lo que queda de 2019.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO