Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si usted no sufre accidentes, el SOAT le saldría más barato

Proyecto de Ley del partido Mira propone premiar a conductores juiciosos que conduzcan con precaución. Descubra en cuánto le bajaría el impuesto.

327687_BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá

Un proyecto del Partido Mira busca que los vehículos automotores que no registren infracciones de tránsito y no afecten el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) durante el último año podrán gozar del descuento del 10% sobre su costo.

El objetivo es reducir la accidentalidad que este año reporta 3.024 personas fallecidas en calles y carreteras.

La iniciativa quiere beneficiar a los buenos conductores que no hayan tenido en un año accidentes de tránsito ni tengan comprometida la póliza del seguro obligatorio.

Le puede interesar: En Cali tienen la lupa puesta a nuevos casos de fraudes con el Soat

“Estos conductores hay que premiarlos para que en el Soat que va a adquirir al año siguiente tenga un descuento del 10 por ciento”, dijo Aydeé Lizarazo, senadora del partido Mira.

Con esta iniciativa se busca el respeto de las normas de tránsito en incentivar las buenas costumbres a la hora de conducir.

Publicidad

El senador Armando Benedetti radicó un proyecto que disminuye el SOAT hasta en un 20 por ciento y que va para segundo debate en plenaria del Senado.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.