Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo 67 congresistas, de 280, han publicado su declaración de renta

Además, de los 32 departamentos del país, solo 3 gobernadores realizaron esta tarea.

340699_BLU Radio // Impuesto de renta // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Impuesto de renta // Foto: Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó, el 30 de diciembre, la ley 2013 del 2019, que busca que los funcionarios públicos y personas de elección popular realicen la publicación de las declaraciones de bienes y el registro de conflicto de interés.

En el Congreso hay 108 senadores, de ellos solo 15 realizaron la declaración de bienes y en la Cámara de Representantes de 172 representantes, solo 52 lo han hecho en el aplicativo.

Lea también: Así puede acceder a la declaración de renta que deben mostrar funcionarios públicos

Hasta el momento, solo 3 gobernadores de 32 departamentos publicaron su declaración de renta, de los 1.102 municipios, solo 57 alcaldes la han presentado y de ellos 5 son de las alcaldías capitales.

Solo 9 diputados han hecho esta publicación, mientras que solo 163 concejales realizaron esta tarea en el aplicativo de la función pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Los magistrados de las altas cortes y el fiscal general encargado, Fabio Espitia, aún no lo han hecho. El procurador, Fernando Carrillo, y el contralor, Felipe Córdova, hicieron su declaración en el aplicativo.

La publicación de esta información es requisito para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo, según señala la ley que promulgó en diciembre el presidente Iván Duque.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO