Superfinanciera ordena mejorar capacidad del sector bancario durante la pandemia
Las instrucciones fueron impartidas a nivel nacional, tras la gestión de autoridades en Barranquilla para reducir la exposición a contagios de COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mayor número de oficinas bancarias abiertas al público, ampliación en los horarios de atención y el establecimiento de horarios prioritarios para adultos mayores, hacen parte de las nuevas medidas con las que la Superintendencia Financiera de Colombia respondió a la petición del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien solicitó medidas efectivas por parte del sector bancario para mitigar los impactos de coronavirus en la ciudad.
Lea también: Entidades bancarias no pueden embargar cuentas con recursos del sistema de salud
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, estas medidas se hacían necesarias para evitar las aglomeraciones que se han estado presentando durante las últimas semanas en diferentes sectores de Barranquilla
“Se ha visto como los bancos han sido sede frecuente de aglomeraciones. Si decidieran abrir más de sus sucursales se podrían evitar. Solo con la apertura de un mayor número de sucursales vamos a poder evitar aglomeraciones innecesarias”, señaló Plata Sarabia.
Le puede interesar: Denuncia de alza de intereses en bancos compara peras con manzanas: Asobancaria
El organismo de control y vigilancia informó que las medidas adoptadas se hacen extensivas en todo el territorio nacional y sobre las mismas, estará aplicando un estricto monitoreo.
Publicidad