Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la tasa más baja para compra de vivienda en el país; financian hasta el 90 %

Las recientes reducciones de bancos para créditos hipotecarios se han traducido en una guerra de tasas.

Compra de vivienda - subsidio de arriendo para venezolanos
Compra de vivienda - subsidio de vivienda
Foto: Bing Image Creator

En medio de la guerra de tasas para compra de vivienda en el país y los recientes anuncios de reducción de diferentes entidades, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que mantiene la tasa de interés más baja del mercado para créditos hipotecarios.

A través de su producto Generación FNA, la entidad ofrece a los jóvenes entre 18 y 28 años una tasa de interés de 9.30 % efectivo anual, la más baja del sector.

Requisitos crédito hipotecario FNA


La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, informó que, además de una reducción de 70 puntos básicos en la cartelera de tasas, los beneficiarios de Generación FNA pueden financiar hasta el 90 % del valor del inmueble que deseen adquirir.

Adicionalmente, estos beneficiarios no tendrán que pagar por el estudio de títulos ni por el avalúo, facilitando aún más el acceso a la vivienda propia.

Publicidad

El FNA también ofrece una tasa de interés del 10 % para créditos en pesos destinados a personas con ingresos de 0 a 2 salarios mínimos mensuales, la más baja del mercado en esta categoría.

"Esta medida busca apoyar a los sectores de la población que más necesitan soluciones habitacionales accesibles y justas", detalla el FNA.

Publicidad

Para viviendas de interés prioritario (VIP), el FNA mantiene la tasa de interés más baja del mercado con UVR + 0 %, y para viviendas de interés social (VIS), la tasa es de UVR + 4 %.

"El Fondo Nacional del Ahorro tiene el firme compromiso de continuar ofreciendo alternativas financieras que faciliten el acceso a una vivienda digna para todos los colombianos", concluyó el FNA.

  • Publicidad