Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres días sin IVA al año y seguridad social por horas o días, propone el uribismo

El Centro Democrático presentará en las próximas horas un paquete de iniciativas que, desde ya, prometen polémica en el país.

322696_BLU Radio. Centro de Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Centro de Medellín / Foto: BLU Radio
La primera de ellas tiene que ver con un proyecto que será radicado esta tarde ante la Secretaría General del Senado y que pretende que el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre;

es decir, tres días al año, que estarían exentos del cobro del IVA para algunos productos.

No deje de leer: “Busca sellar su alianza con el uribismo”: Petro a Fardo en redes sociales

Según plantea el partido, esta iniciativa corresponde a una promesa de campaña del presidente Iván Duque.

Agregan que estarían exentos de IVA, productos como "vestuario y complementos de vestuario, algunos electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes, útiles de aseo personal y elementos de aseo para el hogar", explicó la parlamentaria.

El otro proyecto, es el que busca que las cotizaciones a salud y pensión se realice por días y por horas. Dentro de los argumentos que se ha planteado para presentar esta iniciativa ante el legislativo, está la intención, según desde esa colectividad, de impulsar el empleo para los jóvenes y los adultos mayores.

"La legislación debe ser una respuesta a los cambios en la forma de contratación, fomentando el empleo de los jóvenes de 18 a 28 años de edad, mujeres mayores de 57 años de edad y hombres mayores de 62 años de edad, garantizando de todas formas los aportes a la Seguridad Social, en proporción al tiempo trabajado, pago de prestaciones sociales, y salarios integrales cuando se trate de contratación de tiempo parcial", plantea la justificación del proyecto.

Una tercera propuesta del partido de gobierno es una que ha sido liderada por el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, que va en el sentido de eliminar las Contralorías Territoriales, con esto, según el senador, el país de ahorraría 600.000 millones de pesos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Eliminar las Contralorías Territoriales fue una propuesta que buscó sacar adelante el senador Uribe y parlamentarios de otros partidos en el debate sobre la ley de control fiscal que fue aprobada recientemente por el Congreso, pero no logró pasó durante la discusión.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO