Este viernes, 10 de marzo, en El Andén se habló sobre: ¿cuál es el costo político para el presidente Gustavo Petro por el escándalo que involucra a su hijo Nicolás Petro?
Para debatir sobre este escándalo se subieron a El Andén Luisa Fernanda Portela, Cristian Romero, Jorge Amín Turbay y Manuel Garzón.
"El presidente Gustavo Petro pidió, él mismo, investigar a su familia. Anteriores mandatarios usaron el poder del Estado para proteger a sus familiares que, a la postre, resultaron condenados por hechos de narcotráfico y paramilitarismo", añadió Garzón.
"La posible filtración de dinero del narcotráfico y el tráfico de influencias que involucra al hijo del presidente Gustavo Petro, deja en evidencia la falta de coherencia entre el discurso y la realidad. Es un incumplimiento a lo dicho en su campaña”, añadió Portela.
Por otro lado, Cristian Romero añadió que: “La gasolina del Gobierno ha sido su popularidad, la cual claramente ha mermado debido a los escándalos, en especial el del propio hijo del presidente que decepciona a sus bases y le da argumentos a la oposición. Así, las reformas están en crisis”.
“El escándalo le traerá consecuencias al presidente, sí, pero no está en juego su gobernabilidad porque hizo lo que tocaba hacer: pedir que se investigara con independencia”, comentó Turbay.
Publicidad