Este viernes, 24 de marzo, en El Andén se habló sobre la reforma laboral, los pro y contra de formalizar el trabajo de domiciliarios en aplicaciones tecnológicas como Rappi.
Para debatir sobre esta polémica se subieron a El Andén Margarita Sánchez, Daniel Peña, Jonathan Silva y Diego Cortés.
"La Reforma Laboral lejos de traer derechos para los trabajadores va a conseguir es que no se creen nuevos puestos de trabajo. Los más afectados serán los microempresarios. Esta reforma está diseñada para acabar el aparato productivo colombiano", añadió Silva.
Por otro lado, Daniel Peña comentó: "La reforma tiene cosas buenas, pero imponérsela a las aplicaciones digitales generaría un mayor desempleo, es una reforma que no entiende el modelo de Rappi".
“La reforma laboral no es un enfrentamiento entre empleadores y trabajadores. Es una reforma para la justicia laboral, para que haya mayor productividad y bienestar social", mencionó Sánchez.
Además, Diego Cortés dijo: “La reforma laboral busca dignificar el trabajo y recuperar derechos, pero debe complementarse con una política de reindustrialización para generar más empleos”.
Publicidad