Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a cinco años de cárcel al cantante ecuatoriano Delfín: “No puede ser”

Delfín saltó a la fama por una canción sobre los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York. Después pasó a la política, donde terminó en líos de corrupción.

no puede ser.jfif
Foto: captura video YouTube Ezmar Producciones

El cantante y youtuber ecuatoriano Delfín Quishpe Apugllón, famoso por su canción viral sobre el atentado a las Torres Gemelas en 2001, fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de influencias.

El 'Delfín', según la justicia, cometió el delito cuando se desempeñaba como alcalde de Guamote, un municipio de la región andina de Ecuador, y cuando asignó casi 100.000 dólares de recursos públicos municipales para comprar guantes, mascarillas y desinfectante, entre otros productos, por encima de su precio.

Publicidad

Aquí el video de las Torres Gemelas, que lo lanzó a la fama

Además de la condena contra Delfín, un tribunal de la provincia de Chimborazo también sentenció a prisión a otros dos funcionarios por mal manejo de los recursos públicos.

A parte del vídeo de Las Torres Gemelas, el 'Delfín', quien en 2011 realizó un video homenaje a los 33 mineros atrapados en un socavón en Chile, también se popularizó, en gran medida, por el clip de su canción "En tus tierras bailaré", junto a la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.