Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El Cartel de los sapos: el origen’, la intrigante historia detrás del personaje de Ernesto Benjumea

En entrevista con El Radar de Blu Radio, el actor contó el reto que significó interpretar al personaje del coronel Mauricio Tirado: “Fue apasionante”.

Ernesto Benjumea.jpg
Coronel Mauricio Tirado
Foto: Noticias Caracol

A las noches de Caracol Televisión llegó la serie ‘El Cartel de los sapos: el origen’ , una historia de ficción que cuenta la vida de los hermanos Villegas en su juventud y cómo, en la década de los 70, fueron acumulando poder hasta poner en jaque al país. Además, narra la historia detrás de cada personaje, los conflictos personales que atraviesan y que, paralelamente, se entrelazan con cada uno de los sucesos.

En diálogo con el Radar de Blu Radio, el actor Ernesto Benjumea contó cómo fue interpretar al personaje del coronel Mauricio Tirado, uno de los protagonistas de esta historia, quien, además de enfrentar a los hermanos Villegas, tiene que atravesar una serie de problemas familiares, como el hecho de que su hija se enamora de uno de los hermanos.

Publicidad

Es una historia que se para entrañablemente en unos seres humanos que están viviendo en una ciudad latinoamericana que es Cali, hace unos años y, es cuando aparece este monstruo, estos delincuentes del narcotráfico y parece un policía que está absolutamente decidido a combatirlos (…) Fue lo que pasó en el país, cuando aparecieron estos malos. No sabíamos realmente su poder y maldad”, detalló.

¿Quién es el coronel Mauricio Tirado en la serie?

“Es un hombre que tiene una historia personal, una tragedia en su pasado, su esposa fue asesinada por delincuentes”. A lo que se suma, según describió, que una de sus hijas se enamora de uno de los dos hermanos que, en su momento, empieza a perseguir al coronel Tirado: “Cuando él se da cuenta, piensa que es una estrategia para infiltrarse en su casa”.

Sobre su interpretación, dijo que encarnar en la pantalla a este personaje le permitió entender y ver desde otra perspectiva la vida de un policía que, en esa época, defendió al país y a su familia.

Publicidad

“Es interesante, de la magia que tiene nuestra profesión, ver las cosas con otros ojos, poderla ver detrás de los ojos de otras personas. Fue apasionante, en ese momento, rescatar la imagen de un policía que sí hace quedar bien a la institución”, aseveró Benjumea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.