Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La música colombiana inspira el futuro del rock sudamericano: Kchiporros

El rock en Colombia es un movimiento cultural muy querido en el continente. Los Kchiporros también lo tienen claro y sienten que deben seguir aprendiendo de estos estilos musicales.

Kchiporros.jpg
Kchiporros //
Foto: X @Kchiporros

El rock en españolse ha convertido en un movimiento cultural importante en Colombia. Desde los 90 este género musical logró conquistar millones de corazones con la pasión de diversas bandas nacionales e internacionales; algo que sigue pasando hasta la fecha con nuevas agrupaciones como los Kchiporros, Babasónicos, Monsieur Periné, entre otras.

Algo que tienen muy en cuenta, por ejemplo, los Kchiporros. La popular banda paraguaya, conocida por su trabajo con Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes, que, según su cantante, Roberto Ruiz Diaz ‘Chirola’, el rock volverá a estar en su punto más alto y sin duda Colombia será un mercado importante por esa pasión que transmite el país.

“Estamos en plena expansión, en pleno crecimiento y recién salidos de la facultad de la calle. Con mucha confianza en lo que viene y el porvenir. Tenemos una bolsa de canciones que pretende posicionarnos mucho más fuerte en el continente con una plataforma más fuerte que no solo nos acompañan (…) Siempre he querido colaborar con Andrea (Echeverry). Es de influencia la música colombiana para nosotros, desde el pacífico hasta las montañas hay referencia para nuestra música. Fue inexplicable el crecimiento de la música colombiana para nosotros”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Por esa razón, los Kchiporros no descartan llegar a Colombia en 2024 para segur aprendiendo de una rica cultura musical que hay en el país. “El sueño de nuestra vida es vivir viajando y volver a casa, estar en nuestro lugar y cantarle claro a Latinoamérica y el resto del mundo”, añadió.

Publicidad

Y es que el crecimiento de los Kchiporros es notable. Su último sencillo ‘Gallo Rojo’ es una colaboración con la banda argentina Los Caligaris, que se ha convertido en un hit del rock sudamericano rápidamente por su extraño ritmo que cautiva e invita a reflexionar.

“No es otra cosa que un homenaje a esas viejas canciones, viejos cantantes y lectores. Esos versos de romance de antaño que nos recuerdan a nuestra infancia o la de nuestros padres, que no dejan de latir en nuestros tiempos que toman otro rumbo de gustos”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad