Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se eligió a Colombia como país invitado de honor a la Feria del Libro?

“Queremos que crezca el sentido de pertenencia”, dijo Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, al defender la decisión.

328680_Foto: Blu Radio - Feria del Libro / Feria internacional del libro
Foto: Blu Radio - Feria del Libro / Feria internacional del libro

Enrique González Villa, organizador de la Feria del Libro, se refirió en Mañanas BLU acerca de la decisión de elegir a Colombia como país invitado en la versión 2019 del evento. La designación ha sido criticada en redes sociales por varios internautas. 

Le puede interesar:  Colombia, 200 años: el país invitado de la Filbo 2019

De acuerdo con González Villa, quien es presidente de la Cámara Colombiana del Libro, cuestionar la decisión podría interpretarse como una falta de sentido de pertenencia

“La gente cree que estamos dando papaya porque no tienen ese sentido de pertenencia. Nosotros lo queremos desarrollar”, indicó. 

“Llevamos muchos años, 32 años, haciendo la Feria del Libro y hemos visto crecer una generación de escritores que hoy es muy importante en el mundo” añadió. 

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro defendió la decisión y la importancia de la designación. 

Publicidad

“Podríamos haber invitado a cualquier otro país. Realmente tenemos varios en carpeta que nos dicen ‘quiero ser invitado de honor’ porque ven la importancia y el despliegue que se tiene”, sostuvo González. 

“Al final nosotros mismos nos despreciamos. Esa parte es muy importante recuperarla: que nosotros apreciemos lo que queremos, sintamos cómo nos formamos y cómo queremos ser, porque al final del pabellón vamos a tener como la sorpresa de preguntarle a la gente cómo quisiera que fuera nuestro país, nuestra nación”, complementó.  

Escuche a Enrique González: 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.