Sietes cosas que usted no sabía sobre Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson regresa a la pantalla gigante de la mano de Ryan Reynolds
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los actores más importantes de Hollywood, Samuel L. Jackson protagoniza la película Duro de Cuidar que se estrena este jueves en Colombia.
En esta cinta Jackson comparte pantalla junto a Ryan Reynolds, interpretando a un asesino a sueldo que debe ser cuidado por su peor enemigo durante un día entero.
Samuel L Jackson ha aparecido en más de cien películas en su brillante carrera y aunque no ganó reconocimiento internacional hasta que cumplió 40 años, el actor ha estado en el ruedo más de cuatro décadas en las que ha sido parte de varias franquicias de gran éxito como Star Wars, Die Hard, Jurassic Park y el Universo de Marvel.
A continuación, siete datos curiosos acerca de este actor:
Publicidad
- Inicialmente con la intención de obtener un título en biología marina, asistió al Morehouse College en Atlanta, Georgia. Después de unirse a un grupo local de actuación para ganar puntos extra en una clase, Jackson encontró interés en la actuación y cambió de carrera.
Publicidad
- Al iniciar su carrera cinematográfica, con papeles pequeños en películas como Coming to America y varias películas de televisión, Jackson tuvo como mentor a Morgan Freeman.
- El 13 de junio de 2000, Jackson fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Jackson tiene una cláusula en algunos de sus contratos de las películas que le permite jugar al golf durante las filmaciones.
- Al nacer, fue abandonado por su padre y posteriormente criado por sus abuelos en Chattanooga, Tennessee. Su madre sólo lo visitaba en Navidad y durante las vacaciones de verano.
Publicidad
- El papel de Jules Winnfield en Pulp Fiction de Quentin Tarantino fue escrito específicamente para él y aunque fue su trigésima película, fue el que lo lanzó a la fama internacional.
Publicidad
- Jackson no se enteró de que interpretaría a Mace Windu en Star Wars: La Amenaza Fantasma hasta que fue elegido para el papel. Sólo quería ser parte de la franquicia y no le importaba qué papel le iban a dar.
Este es el tráiler de la película:
Publicidad