Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camiones cargados con la vacuna Pfizer inician su camino en EE.UU.

Mientras Estados Unidos se prepara para la vacunación, en Europa, Alemania anunció un confinamiento parcial entre el próximo miércoles y el 10 de enero, con el cierre de comercios no esenciales y escuelas.

Camiones con vacunas. Foto: AFP
Camiones con vacunas. Foto: AFP
JEFF KOWALSKY/AFP

Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron esta domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage (Michigan, EE.UU.) con los primeros contendores de vacunas contra la covid-19, que llevarán a sus destinos por todo el país a partir del lunes para ser inyectados en los primeros miembros de grupos de riesgo.

A primera hora de la mañana comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.

Vacunas. Foto: AFP
Nancy Galloway (L) and Susan Deur cheer as trucks carrying the first shipment of the Covid-19 vaccine that is being escorted by the US Marshals Service, leave Pfizer's Global Supply facility in Kalamazoo, Michigan on December 13, 2020. - The Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine was to begin leaving the company's Michigan factory on Sunday, ready to be injected into the arms of millions of the most vulnerable Americans as the global death toll topped 1.6 million. (Photo by JEFF KOWALSKY / AFP)
JEFF KOWALSKY/AFP

Según aseguró este sábado el jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país.

El resto de puntos debería comenzar a tener vacunas disponibles uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias: en un primer momento, personas que viven o trabajan en residencias de ancianos y personal sanitario que se expone a la enfermedad al estar luchando contra la pandemia en primera línea.

En un primer momento deberían salir de la planta de Pfizer de Michigan y de otra en Wisconsin cerca de 3 millones de dosis, que no serán suficientes para cubrir las necesidades más urgentes en la mayoría de estados del país.

No obstante, el Gobierno espera que la cadena de producción y distribución mantenga una "cadencia constante" para poder administrar hasta final de año 40 millones de dosis de la vacuna, que servirían para inmunizar a al menos 20 millones de personas con una vacuna que requiere de dos inyecciones separadas por tres semanas.

Publicidad

Este es el comienzo de la mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos y del mundo -cinco países ya están administrando la vacuna de Pfizer- para combatir una pandemia que en Estados Unidos ha dejado casi 300.000 muertos y en el todo el mundo más de 1,6 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO