Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médico afirma que hay por lo menos 150 personas esperando una cama UCI en Antioquia

El doctor Vladimir Gil, médico intensivista de la clínica de las Américas de Medellín, insistió en que es importante cuidarse de los contagios que hoy colapsan el sistema de salud.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

El doctor Vladimir Gil, médico intensivista y jefe de la UCI en la clínica la Américas, habló con El Radar de BLU Radio sobre la difícil situación que se vive en Antioquia por culpa del tercer pico del coronavirus.

Explicó que viven momentos muy críticos al interior de los centros asistenciales que hoy están colapsados de recibir tantos pacientes.

Afirmó que este nuevo pico de la pandemia los ha vuelto a poner ‘en jaque’ si se tiene en cuenta la alta demanda de atención que hay y los pocos médicos con los que se cuenta.

No obstante, una de las denuncias más preocupantes es que hay decenas de personas en una lista de espera aguardando entrar a una unidad de cuidados intensivos.

“Pueden durar de dos a tres días con un ventilador por fuera de UCI, también hay otra lista que necesitan ser ventilados esperando un ventilador”, dijo el doctor Gil.

“En promedio en Antioquia hay 150 personas que podrían estar esperando una cama UCI”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias