Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

18 de septiembre de 2022 - Generaciones Blu, programa completo

Construyamos un puente entre generaciones en Generaciones BLU.

Generaciones BLU.jpg
Generaciones BLU //
Foto: BLU Radio

En Generaciones Blu, Luz Karime Abadía, directora de posgrados en Economía de la Universidad Javeriana y Edwin Cuellar, subdirector de monitoreo y evaluación en Enseña por Colombia, hablaron sobre los retrocesos en la educación de los niños debido a la pandemia.

“En Colombia el cierre de los colegios generó efectos negativos grandísimos en los niños, niñas y adolescentes, pero además muchos hogares vivieron situaciones complejas en términos económicos que también los afectó”: Luz Karime Abadía.

Publicidad

Además, el subdirector de monitoreo y evaluación en Enseña por Colombia aseguró que, la virtualidad pudo mantener la educación en el país, pero la falta de interacción social también afectó al sector educativo.

“En el país se trató de llevar una metodología digital, trasladando el sector educativo a los diferentes escenarios digitales. Eso mantuvo la educación activa, pero hizo también que la interacción social disminuyera, factor que también influye en la enseñanza”, dijo Edwin Cuellar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.