Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Deben las Farc ser cobijadas con beneficios como los de Justicia y Paz? Debate

La Fiscalía pidió este miércoles que Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, narcotraficante y paramilitar extraditado a los Estados Unidos, sea...

tmp_1599671455372.jpg

sacado de la Ley de Justicia y Paz pues él no ha reparado a las víctimas ni colaborado con la justicia.

 

Publicidad

La analista Paloma Valencia asegura que se siente sorprendida con que esta petición la haga alguien como el fiscal Eduardo Montealegre, “quien ha dicho que la paz vale todo”.

 

“Esto pone de presente la necesidad de ponerle seriedad a las negociaciones con grupos al margen de la ley. Las Farc son narcoterroistas y deben ser tratados como tales”, comenta Valencia a propósito de los diálogos que adelanta el Gobierno con las Farc, guerrilla sobre la que se debe decidir cómo se le aplicará justicia tras un eventual acuerdo de paz.

 

Publicidad

“Se deben respetar unos mínimos de paz, justicia y reparación y es una lástima que el Gobierno del presidente Santos no respete esto para la negociación con las Farc”, añade la analista.

 

Publicidad

El panelista Álvaro Forero dice, por su parte, que no hay punto de comparación en casos como el de ‘Macaco’, quien se diferencia “de los criminales de las Farc que tienen un origen político y cometen delitos de narcotráfico. ‘Macaco’ era solo un narco, compró una franquicia para entrar a Justicia y Paz”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.