Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jornada de cuatro oros para delegación colombiana en Juegos Panamericanos

Pedro Causil Rojas, Hellen Montoya (patinaje); Mercedes Isabel Pérez (halterofilia), y Miguel Ángel Rodríguez (squash) ganaron medallas de oro para...

2951_franz
Pedro Causil. Foto: EFE
Pedro Causil. Foto: EFE

Pedro Causil Rojas, Hellen Montoya (patinaje); Mercedes Isabel Pérez (halterofilia), y Miguel Ángel Rodríguez (squash) ganaron medallas de oro para Colombia en la jornada de este lunes de los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá.

 

Causil y Montoya se impusieron en las prueba de 500 metros este lunes, día en el que finalizaron las competencias de patinaje de velocidad donde Colombia ganó el medallero de este deporte con tres medallas de oro y dos de plata, seguido por Argentina con una dorada y una plateada, y Chile con una de oro y una de bronce.

 

Por su parte, la colombiana Mercedes Isabel Pérez sumó un nuevo oro para Colombia en halterofilia, en concreto en la prueba de 63 kilos, donde dejó atrás a la cubana Marina Rodríguez (plata) y la brasileña Bruna Luana Nascimento (bronce).

 

Publicidad

Pérez, de 27 años, se subió a lo más alto del podio tras su levantamiento de 235 kilos, 103 en arranque y 132 en envión. La de Santa Marta fue oro en la categoría de 69 kilos en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y acabó segunda, en la de 63 kilos, en los Juegos Suramericanos del año pasado.

 

En Squash, Miguel Ángel Rodríguez consiguió el cuarto oro de la jornada para Colombia al vencer por 2-1 al peruano Diego Elias con parciales de 11-9, 3-11, 12-10 y 6-6.

 

Cabe recordar que Rodríguez se clasificó al certamen como 5 mejor jugador del mundo según el ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash a marzo de 2015.

 

Publicidad

Entretanto, Sebastián Sanz ganó la medalla de plata en los 10 mil metros por puntos de patinaje de velocidad.

 

Por su parte Jossimar Calvo Moreno sumó 89.400 y se colgó la medalla de bronce en gimnasia artística en la modalidad de competencia múltiple masculina.

 

Finalmente, Jhor Moreno en la categoría 77 kg de la halterofilia, levantó 328 kilos y se colgó la medalla de bronce para el país.

 

Publicidad

Con EFE y AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO