Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo código penitenciario, ¿solución a la crisis carcelaria?

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece un nuevo código penitenciario que busca solucionar la crisis carcelaria que afronta...

tmp_1599671455372.jpg

el país. El Gobierno calcula que con los beneficios que traerá el nuevo Código pueden salir entre 7 mil y 10 mil presos.

 

“El problema tiene que ver con la improvisación y la falta de seriedad con la que el Gobierno ha asumido el tema carcelario y el tema de la regulación de las normas penitenciarias. Desde la administración de Álvaro Uribe se construyeron 10 mega cárceles para atender el tema de hacinamiento pero esa iniciativa fracasó con la ley de seguridad ciudadana que impulsó el ministro Germán Vargas Lleras, que aumentó la población carcelaria”, aseguró Rafael Guarín.

 

Por su parte, Álvaro Forero opinó que en Colombia hay crisis carcelaria porque las instituciones no saben cómo responder ante la delincuencia.

 

Publicidad

“El código penitenciario es una solución a medias. El problema no es solo de códigos, es un tema cultural, es un tema económico, que son los temas de fondo. A las cárceles más que meterles artículos hay que invertirles plata”, concluyó el analista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO