Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide absolver a exministro Andrés Felipe Arias por escándalo de AIS

La Procuraduría General de la Nación pidió la absolución del exministro de agricultura Andres Felipe Arias dentro del proceso por el escándalo de...

tmp_1599671455372.jpg

Agro Ingreso Seguro.

 

El Ministerio Público señaló que no hay ni una sola prueba de que Andrés Felipe Arias haya incurrido en un asunto de negligencia al tramitar todo lo que tenga que ver con los subsidios AIS, y además que las familias que fueron beneficiadas fueron las que en un momento tomaron la determinación de fraccionar las parcelas para poder tramitar más subsidios.

 

Este lunes la Fiscalía les pidió a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia la máxima pena para el exministro de Agricultura por presunta contratación irregular en tres contratos del programa  Agro Ingreso Seguro.

 

Publicidad

La Fiscalía dice que se violaron los principios economía y planeación porque Arias estaba desembolsando rápido los recursos para mostrar resultados. Además, el ente investigador deberá demostrar que hubo peculado al entregar dineros de subsidios a poderosos empresarios.

 

Al respecto, Arias manifestó que no tuvo afán sino que fue diligente y que sí tenía compromiso político con el sector agropecuario, pues esa es la función de todo ministro. “Si uno empieza como ministro a ejecutar en enero se pierden los recursos. La motivación del fiscal es traída de los cabellos”, aseguró en Mañanas BLU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO