Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos pedirá mandato a la ONU para verificación del cese bilateral al fuego

El presidente Juan Manuel Santos indicó este miércoles que se pondrá en contacto con los presidentes de Estados Unidos, Rusia, China y Francia, y el...

12091_franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos indicó este miércoles que se pondrá en contacto con los presidentes de Estados Unidos, Rusia, China y Francia, y el primer ministro británico, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para lograr un mandato que permita agilizar el apoyo de Naciones Unidas para la verificación de un eventual cese el fuego bilateral.

 

“Me voy a poner en contacto con el presidente Obama, el primer ministro David Cameron, con el presidente Hollande de Francia, con el presidente de la China y con Vladimir Putin, presidente de Rusia, que son los 5 países miembros permanente del Consejo de Seguridad  para pedirles su apoyo para un mandato rápido y así podamos hacer las gestiones para finiquitar el proceso de negociación sobre el punto del fin del conflicto”, dijo Santos.

 

Santos agregó que en esta ocasión no se trata de una tregua sino de un cese al fuego definitivo entre el Gobierno y las Farc.

 

Publicidad

“Que quede muy claro que este es el cese al fuego y hostilidades definitivo, no sería una tregua como muchos han dicho o algo temporal, es lo que habíamos previsto desde el comienzo que cuando llegáramos al final del conflicto habría un cese al fuego definitivo y es a eso a lo que estamos apuntando”.

 

El presidente indicó que “le hemos dado instrucciones a Humberto de la Calle y todo el equipo negociador, y al general Flórez, que está en la subcomisión que tiene que ver con el punto del fin del conflicto y especialmente el punto del cese al fuego y hostilidades”.

 

Santos señaló que espera a que los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU apoyen en el menor tiempo posible esta iniciativa, para que los colombianos puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas en paz.

 

Publicidad

Esperamos que el Consejo de Seguridad nos pueda dar ese mandato a la mayor brevedad posible y mientras tanto acelerar en La Habana las negociaciones para poder, ojalá,  ofrecer al pueblo colombiano unas navidades y un año nuevo en total paz con las Farc”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO