Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogada del ‘Chapo’ dice que alias ‘Chupeta’ miente en sus declaraciones para favorecerse

Abogados del ‘Chapo’ han intentado demostrar que Ramírez mintió al Gobierno de Estados Unidos, incluso antes de que este fuera extraditado en 2008.

276890_Joaquín 'El Chapo' Guzmán / Foto: AFP
Joaquín 'El Chapo' Guzmán / Foto: AFP

BLU Radio habló en exclusiva con Silvia Delgado, abogada en México del ‘Chapo’ Guzmán, quien desacreditó las declaraciones del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido también como alias ‘Chupeta’, en el juicio que se adelanta en Nueva York.

Vea también Colombiano alias 'Chupeta' revela nexos de su cartel con el 'Chapo' Guzmán

“Evidentemente son testigos preparados por la Fiscalía. Incluso la defensa del señor Guzmán ha evidenciado como ellos han manifestado que en múltiples ocasiones han declarado falsamente ante autoridades mexicanas de sus países, en este caso de Colombia, y de Estados Unidos por favorecerse ellos”, afirmó la licenciada.

La abogada, quien ha estado presente como público en las últimas audiencias pues solo oficia como abogada del acusado en México, aseguró que alias ‘Chupeta’, quien declaró contrael ‘Chapo’, está mintiendo.

“Ha mentido y ha dicho inclusive que va a cooperar con tal de él no verse afectado. De hecho, hubo hasta risas por parte de las personas que estamos como público en el momento en que la defensa se hace cuestionamientos y le dice abiertamente que ha mentido para favorecerse, y alias ‘Chupeta’ ha dicho que sí”, aclaró Delgado.

Alias ‘Chupeta’ fue extraditado en 2008 a Estados Unidos desde Brasil y está pendiente de conocer su sentencia. En su testimonio relató cómo conoció al ‘Chapo’ en 1990 y detalló los presuntos nexos del cartel de Sinaloa con el cartel del norte del Valle al que pertenecía.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO