Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder ambiental en zona rural de Cali

Según Indepaz, ya son cien líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va del año en todo el país.

364104_Lider asesinado. Foto: Cortesia
Lider asesinado. Foto: Cortesia

Las autoridades de Cali confirmaron el asesinato de Jorge Enrique Oroma Vázquez, un hombre de 70 años reconocido en la zona rural de la ciudad por su trabajo en el sector ambiental.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La víctima era defensor del medio ambiente y se opuso durante varios años a la minería ilegal en los Farallones de Cali, según líderes ambientales de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, el hombre fue atacado con un impacto de arma de fuego cuando se encontraba en su finca en la vereda La Candelaria, en el corregimiento de La Buitrera, zona rural de Cali.

Lea también: Líder social, uno de los tres asesinados en el barrio Pinar del Río

El instituto de estudios para el desarrollo y la paz señaló que con Jorge Enrique Oramas ya son 100 los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en lo que van del año en todo Colombia.

Publicidad


El CTI de la Fiscalía adelantó el levantamiento del cuerpo e inició la investigación para esclarecer la muerte de este defensor ambiental.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO