Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae banda de colombianas que drogaban y robaban a hombres en España

Estas mujeres los contactaban a través de una aplicación y luego, estando en la casa de la víctima, los drogaban para poder robarles todas sus pertenencias.

Cae banda de colombianas en España_Noticias Caracol.jpg
Cae banda de colombianas que robaban en España
Foto: tomada de YouTube Noticias Caracol

La Policía Nacional y la Policía de España, junto con Interpol, anunció la captura de una banda de mujeres colombianas que se dedicaba a robar hombres en varias ciudades, incluyendo Madrid y Barcelona, desde donde operaban.

De acuerdo con las autoridades, contactaban a los hombres a través de una aplicación de citas, acordaban un encuentro, salían a tomar algo y, luego, se iban a la casa de la víctima ya con la confianza ganada. Estando ahí, los drogaban con un fármaco hasta dormirlos y así los robaban.

Uno de estos hurtos quedó grabado gracias a una cámara de seguridad. En el video se ve al dueño del apartamento entrando junto con dos mujeres, a quien luego identificó como colombianas, según la denuncia.

Seis horas después de drogarlo, ellas salieron con las pertenencias que le robaron. La investigación determinó que esto lo repitieron con más de seis hombres en una sola semana en Madrid.

Cae banda de colombianas en España_Noticias Caracol 1.jpg
Cae banda de colombianas que robaba en España
Foto: tomada de YouTube Noticias Caracol

“El modus operandi en todas era muy similar: se conocían mediante una reconocida aplicación de contactos y estas mujeres los incitaban para ir a su domicilio para terminar de tomarse una copa con ellos. En esa copa les facilitaban una serie de fármacos que dejaban adormilada a la víctima”, explicó la policía española en declaración a medios.

Publicidad

Luego de las varias denuncias, dos hombres y dos mujeres colombianas, junto con un venezolano, fueron capturados en España. Tres cómplices lograron escapar rumbo a Colombia, pero fueron detenidas en el departamento de Cundinamarca tras una circular roja que interpuso Interpol.

Justamente, el jefe de Interpol Colombia, coronel Gonzalo Córdoba Camacho, detalló que se tienen registros de hurtos que van desde los 24.000 hasta los 72.000 euros.

Además, indicó que tres mujeres son solicitadas por las autoridades de España por los graves delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y robo con violencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad