Cae banda de colombianas que drogaban y robaban a hombres en España
Estas mujeres los contactaban a través de una aplicación y luego, estando en la casa de la víctima, los drogaban para poder robarles todas sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Nacional y la Policía de España, junto con Interpol, anunció la captura de una banda de mujeres colombianas que se dedicaba a robar hombres en varias ciudades, incluyendo Madrid y Barcelona, desde donde operaban.
De acuerdo con las autoridades, contactaban a los hombres a través de una aplicación de citas, acordaban un encuentro, salían a tomar algo y, luego, se iban a la casa de la víctima ya con la confianza ganada. Estando ahí, los drogaban con un fármaco hasta dormirlos y así los robaban.
Uno de estos hurtos quedó grabado gracias a una cámara de seguridad. En el video se ve al dueño del apartamento entrando junto con dos mujeres, a quien luego identificó como colombianas, según la denuncia.
Seis horas después de drogarlo, ellas salieron con las pertenencias que le robaron. La investigación determinó que esto lo repitieron con más de seis hombres en una sola semana en Madrid.
“El modus operandi en todas era muy similar: se conocían mediante una reconocida aplicación de contactos y estas mujeres los incitaban para ir a su domicilio para terminar de tomarse una copa con ellos. En esa copa les facilitaban una serie de fármacos que dejaban adormilada a la víctima”, explicó la policía española en declaración a medios.
Luego de las varias denuncias, dos hombres y dos mujeres colombianas, junto con un venezolano, fueron capturados en España. Tres cómplices lograron escapar rumbo a Colombia, pero fueron detenidas en el departamento de Cundinamarca tras una circular roja que interpuso Interpol.
Publicidad
Justamente, el jefe de Interpol Colombia, coronel Gonzalo Córdoba Camacho, detalló que se tienen registros de hurtos que van desde los 24.000 hasta los 72.000 euros.
Además, indicó que tres mujeres son solicitadas por las autoridades de España por los graves delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y robo con violencia.
Publicidad