Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a Policía durante redada a banda que explotaba niños para vender droga

La banda ‘El Taco de la Mona’ vendía estupefacientes a las afueras de los colegios.

328581_Blu Radio / Miembros de la banda ‘El Taco de la Mona’. Foto:Cortesía
Blu Radio / Miembros de la banda ‘El Taco de la Mona’. Foto:Cortesía

Un patrullero de la Policía se encuentra entre los capturados por las autoridades en Barranquilla por presuntamente integrar una banda delincuencial dedicada al microtráfico en entornos escolares del sur de la ciudad.
 
En labores investigativas contra el tráfico local de droga, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional, desarticuló la banda delincuencial conocida como ‘El Taco de la Mona’, una de las más fuertes en la venta de estupefacientes al menudeo en el suroccidente de la ciudad.
 
Lea también: Video: capturan 4 policías cuando presuntamente extorsionaban a comerciante
 
En total se produjeron seis capturas por orden judicial y una en flagrancia durante el operativo que se desplegó, luego de que agentes del CTI se infiltraran en la organización ilegal y descubrieran las maniobras ilícitas para engañar a las autoridades, como el uso de casas de familia para almacenar sustancias como cocaína y marihuana; el uso de menores de edad para transportar o entregar las dosis, y la venta que hacían en parques y lugares cercanos a los colegios del popular barrio El Bosque.
 
Además del patrullero de la Policía Pedro Navarro, conocido como ‘El del camión’,  entre los capturados se encuentran tres expendedores de droga, una hermana de la cabecilla de la banda señalada de manejar la parte financiera del negocio, y una persona que administraba también las rentas de la banda.  
 
La supuesta jefe de la estructura delincuencial es una mujer identificada como Lorayne Ramos Fontalvo, alias ‘La Mona’ o ‘La Patrona’, quien se encuentra huyendo de las autoridades.
 
Estas personas serán judicializadas para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO