Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a un presunto responsable de ataque a helicóptero en Hacarí

Según información preliminar, también habría participado en un atentado en el año 2015 que cobró la vida de dos soldados.

319093_BLU Radio. Referencia arresto / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia arresto / Foto: AFP
Foto: AFP
En una operación militar coordinada entre Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, fue capturado alias ‘Muñeco’, presunto sindicado de participar en el derribamiento del helicóptero vinculado a la empresa Brinks en la región del Catatumbo.
 
Alias ‘Muñeco’ es presunto cabecilla de la comisión del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’.
 
Las investigaciones adelantadas indican que ‘Muñeco’ habría participado en el derribamiento del helicóptero vinculado a la empresa de valores Brinks, el pasado 11 de enero del 2019 en la vereda San José del Tarra, municipio de Hacarí.
 
Actualmente es señalado de pertenecer al autodenominado frente Libardo Mora Toro, compañía Jaider Navarro Barbosa, del ‘Los Pelusos’.

Como jefe de comisión era el encargado de cobrar dineros producto de extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Vea también: Familiares de secuestrados en Catatumbo piden que se conforme comisión humanitaria


 
Según información preliminar, habría participado también en el atentado realizado en el año 2015 a la base militar del municipio de Hacarí, donde perdieron la vida dos soldados.
 
Alias ‘Muñeco’ tenía orden de captura por el delito de rebelión, concierto para delinquir con fines para el narcotráfico, la cual se hizo efectiva, quedando a disposición de las autoridades competentes.
 
Por su parte, el Ejército Nacional continúa realizando operaciones ofensivas para dar con el paradero de la tripulación secuestrada y con los responsables de este hecho.

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.