Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a venezolano que cobraba $5 millones por tráfico de migrantes

Más de 4.000 migrantes intentaban ingresar al país por Arauca. La promesa era llevarlos a Perú

Nuevo éxodo de migrantes venezolanos por las carreteras de Colombia / Foto: Blu Radio
migrantes venezolanos por las carreteras de Colombia
Blu Radio

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció la captura de un ciudadano venezolano que cobraba cinco millones de pesos por transportar hasta Perú a migrantes.

“Efectuamos la captura de un ciudadano venezolano por tráfico de migrantes. De acuerdo con la información que suministraron las víctimas, este hombre cobraba más de 5 millones de pesos con la promesa de llevarlos hacía el Perú. Al momento de la detención, coordinada con las diferentes, entidades se le encontró como evidencia un cuaderno con los nombres y datos de las personas a transportar, una suma de $ 2’300.000 en efectivo y US $1.400 en su poder”, dijo el director.

La captura se dio en medio de los operativos en Arauca por donde cerca de 4.000 migrantes venezolanos intentaron. En la vía Yopal se logró inmovilizar por lo menos a tres vehículos que transportaban migrantes en condición irregular.

“La iniciación de procesos administrativos sancionatorios a aquellas empresas que transporten migrantes irregulares. Esto quiere decir que aquellas empresas que transporten estas personas o peor aún, faciliten el tráfico de migrantes, quedarán incorporadas en procesos administrativos y por supuesto contarán con la respectiva denuncia penal por el presunto caso de tráfico de migrantes”, dijo el director de Migración Colombia.

Al cierre del 2020, 279.537 venezolanos se encontraban en territorio colombiano, el 44 % de manera regular y 404.000 son menores de edad.

Migración anunció que quienes se extiende la vigencia de los Permisos Especiales de Permanencia que se hayan vencido en medio de la situación de emergencia por la pandemia.

Publicidad

“Hay una porción mayoritaria de población migrante irregular. No es positivo para el país, para seres humanos e industria”, señaló Espinosa.

Migrantes de Necoclí

Migración Colombia hizo una caracterización de los migrantes que se encuentran varadas en Neclocí, Antioquia, por el cierre de con Panamá. Dijo que son más de 680 personas que se encuentran allí, la mayoría -647- provenientes de Haití, seguido de 23 cubanos.

El director dijo que en la última semana llegaron 500 más, pues solo se reportaba la presencia de 100 migrantes que esperan hacer tránsito por Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO