Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carta con 33 páginas de solo firmas pide a fiscal general garantías en el proceso Uribe

Dentro de los firmantes están la representante Ángela María Robledo Gómez, el senador Antonio Sanguino Páez, el abogado Alirio Uribe, entre otros.

376317_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

En una carta de 34 páginas, en las que 33 son solo de firmas, ciudadanos le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, garantías en el proceso que le llevan al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En primer lugar, expresan su preocupación con respecto a cómo se ha manejado el proceso en el ente acusador.

“Compartimos la preocupación del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso, por la ausencia de garantías que ofrece el fiscal Gabriel Jaimes, el desconocimiento de las pruebas ya practicadas por el máximo tribunal de la justicia penal en Colombia y el intento de desviar la investigación hacia el testigo principal de esta causa”, dice la misiva.

Compartimos la preocupación del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso, por la ausencia de garantías que ofrece el fiscal Gabriel Jaimes, el desconocimiento de las pruebas ya practicadas por el máximo tribunal de la justicia penal en Colombia y el intento de desviar la investigación hacia el testigo principal de esta causa

Añaden que el país quiere verdad y justicia en este caso y por eso piden garantías para el proceso.

“Los ciudadanos que suscribimos esta carta pública, le solicitamos al fiscal que ofrezca plena y reales garantías en la actual etapa procesal y que sus delegados observen el principio de no impunidad que debe guiar el organismo fiscalizador que usted dirige. Nos constituimos en veedores públicos de este proceso invocando el Estado de Derecho y la majestad, autonomía e independencia de la justicia”, puntualizan.

Dentro de los firmantes están la representante Ángela María Robledo Gómez, el senador Antonio Sanguino Páez, el abogado Alirio Uribe, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO