Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan sim cards de Juan Guillermo Monsalve para proceso contra Álvaro Uribe

Un juez ordenó a las empresas de telefonía para que suministren información que contenían estos dispositivos desde antes de ser incautados en enero de 2020.

Álvaro Uribe : AFP.jpeg
Álvaro Uribe
/ AFP

La juez 47 de garantías de Bogotá ordenó que las empresas de telefonía entreguen los mensajes y llamadas de 7 sim cards que fueron incautadas por el Inpec a Juan Guillermo Monsalve.

Los dispositivos fueron retenidos en enero de 2020 y estaban en poder de Monsalve, uno de los testigos contra el expresidente Álvaro Uribe en el proceso que le lleva la Fiscalía los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

El fiscal del proceso, Gabriel Ramón Jaimes, había solicitado que avalaran la incautación para que fuera usada en la investigación que lleva contra el expresidente y que deberá concluir en las próximas etapas su primera etapa.

Es decir, se sabrá si lo llaman a acusación que sería el inicio formal de un juicio o si precluyen el proceso en su contra.

Para la Fiscalía esa evidencia, que no tuvo en cuenta la Corte Suprema de Justicia, podría ser clave en la investigación.

Es preciso recordar que el año pasado un juez de conocimiento concluyó que la indagatoria rendida por el expresidente en la Corte Suprema de Justicia es equivalente a la imputación de cargos por lo que le dio la condición de imputado, pero le permitió continuar el proceso en libertad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO