Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con video y recompensa buscan a asesino de empleada doméstica

La Policía ofrece 5 millones de pesos por información sobre falso Rappitendero.

338075_Blu Radio/ Presunto asesino de empleada. Foto: Tomada de video
Blu Radio/ Presunto asesino de empleada. Foto: Tomada de video
Por Barranquilla y toda la región Caribe es buscado el falso repatidor de domicilios de la marca Rappi

que mató de un tiro a la empleada doméstica Angélica Ruiz Vega, de 57 años, cuando esta se opuso a dejarlo entrar a la casa donde trabajaba, en el barrio El Limoncito, norte de la ciudad.

Lea también: ¡Se disfrazó! Rappi descarta que asesino de empleada en Barranquilla trabaje con ellos

La Policía ofrece 5 millones de pesos por información sobre este hombre que quedó grabado en una cámara de vigilancia o por el cómplice que lo esperó cerca de la vivienda en un carro. La hipótesis que manejan las autoridades es que planeaban cometer un asalto.

Los hechos

El falso Rappitendero llegó a la casa con maletín y bicicleta de la marca, argumentando que debía entregar un pedido. Se ganó la confianza de la empleada y esta le abrió la reja, pero luego se presentó un forcejeo cuando ella quiso evitar que entrara a la vivienda, ante lo cual el hombre le disparó en el abdomen y huyó.

Publicidad

Rappi, en un comunicado, informó que en sus plataformas no hay registro de un domicilio a esa dirección y que el asesino utilizó de manera ilegal la marca de la compañía. También se conoció que el hombre borró el código de la maleta que tenía.

Lea también: Video: el momento en que un domiciliario asesina a una mujer en Barranquilla

Publicidad

"Tenemos las imágenes registradas en el video, con las que estamos individualizando a este sujeto, y también se analiza el material que utilizó para ganarse la confianza de esta mujer (maletín, bicicleta)", dijo el coronel Engelbert Grijalba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Angélica Ruiz Vega se encontraba sola en la vivienda, pero sorprende que a pesar de sus gritos no recibió ayuda inmediata de la ciudadanía u organismos de socorro. La mujer también trabajaba en una emisora radial de la ciudad, y vivía con sus tres hijas y su mamá. Fue recordada como "alegre y muy servicial".

"La señora Angélica era bastante colaboradora, se ofrecía hasta para lo que no sabía, y es muy doloroso todo esto. Ojalá que capturen rápido al asesino", dijo Camilo Montes de Oca, quien la conoció por mucho tiempo en Emisoras ABC, lugar donde la mujer iba los lunes y jueves.

 

  • Publicidad