Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazo por medida de casa por cárcel a Samuel Viñas, condenado por asesinar a su esposa

El empresario de confecciones alegó quebrantos de salud. Debe pagar 42 años de cárcel por el homicidio de Clarena Acosta, en Barranquilla.

349364_BLU Radio// Samuel Viñas. Foto: Noticias Caracol
BLU Radio// Samuel Viñas. Foto: Noticias Caracol

Samuel Viñas Abohomor fue capturado en su residencia la madrugada del primero de enero del 2010, minutos después de asesinar a su esposa Clarena Acosta.

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 42 años y nueve meses de prisión, pero diez años después del crimen, un juez autorizó que volviera a casa tras alegar quebrantos de salud.

Le puede interesar: Trasladarán a la cárcel de Cómbita a Samuel Viñas, condenado por asesinar a su esposa

Según se conoció en el juicio, Viña asesinó a su esposa con dos disparos, motivado por sus celos obsesivos, un crimen que conmocionó a Barranquilla y por el que la familia de la víctima exigirá que se revise la decisión de concederle casa por cárcel.

Publicidad

El abogado Edgardo Niebles precisó que están dispuestos a denunciar ante la Procuraduría y la Fiscalía al Juez Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla que autorizó esta medida, porque habría incurrido en “prevaricato por acción”.

Publicidad

Vea aquí : Alerta por casos de feminicidio en el Atlántico

"Las autoridades se han dejado manipular de este tipo con una enfermedad que él no tiene. Si lo dejan en casa por cárcel, va a hacer algo peor que lo que hizo Aida Merlano, porque él sí tiene plata", manifestó el abogado.

El empresario de confecciones permaneció recluido en la Penitenciaría El Bosque y en noviembre pasado iba a ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Esto, luego de que se conocieran denuncias de excesivos privilegios que habría estado recibiendo durante su estadía en la penitenciaría; sin embargo, su traslado nunca se materializó porque fue hospitalizado.

Publicidad

 

  • Publicidad