Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan al Estado por “seguimientos ilegales a Yidis Medina”

Además, deberán excusarse en un acto público.

304891_Foto: AFP
Foto: AFP

Este lunes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al DAS y a la Unidad de Análisis financiero (Uiaf) por los seguimientos ilegales a la excongresista Yidis Medina.

Vea también: Video: Yidis Medina y periodista de Barrancabermeja protagonizaron fuerte pelea 

El fallo dice que se condena al Estado, en cabeza el Departamento Administrativo de Seguridad, la Presidencia de la República y la Unidad de Análisis financiero como responsables administrativa y patrimonialmente de los daños y perjuicios materiales o patrimoniales, como extra patrimoniales, de la violación de los derechos de ser protegido contra toda injerencia y legal del Estado”.

Es decir, que los encuentra culpables de los daños causados a Medina por el seguimiento ilegal y, además, deben excusarse en un acto público.

Según el abogado de Medina, Rommer Salazar, “con esas actividades de inteligencia y contrainteligencia ilegales desprestigiaban a Yidis Medina y su familia”.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.