Corte niega libertad a Musa Besaile, quien dice tener trastorno depresivo
Besaile Fayad está privado de la libertad en una guarnición militar en el sur de Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
e varias condiciones de salud adversas que no le permiten estar en un centro de detención.
Vea también: A juicio disciplinario el exgobernador Edwin Besaile por ‘cartel de la hemofilia’
Según el documento del alto tribunal, Besaile argumentó que desde hace un tiempo padece de deficiencias coronarias y cuadros de depresión generados por el proceso penal que lleva la justicia en su contra tras ser investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’.
“Enfermedad coronaria no arterioesclerótica por puente muscular en tercio medio de la descendente anterior; 2) angina de pecho secundaria; 3) dislipidemia; 4) bursistis subracromial hombro izquierdo y 5) trastorno depresivo ansioso”, señala la petición de la Corte.
No obstante, el alto tribunal a través de procedimientos logró determinar que este tipo de diagnósticos no representan demasiada gravedad, sin embargo deben activarse protocolos por parte de las autoridades carcelarias para que le presten las atenciones de salud que necesita el excongresista.
"Es más, revisadas minuciosamente cada una de las valoraciones aportadas por el defensor, incluyendo la historia clínica del procesado por su hospitalización en la clínica Reina Sofía de Bogotá, ninguna da cuenta, de manera categórica, que el acusado Musa Besaile Fayad padezca un -estado grave por enfermedad-, que habilite la concesión del instituto reclamado", indica la Corte.
Hay que advertir que Besaile Fayad está privado de la libertad en una guarnición militar en el sur de Bogotá, tras ser investigado porque presuntamente pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para frenar un proceso por parapolítica en su contra.
Publicidad