Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decisión sobre Arias deberá esperar hasta el próximo año: Corte Constitucional

La Corte eligió para estudio la tutela con la que el exministro busca que se le revise la condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

1145_BLU Radio // Andrés Felipe Arias // Foto: EFE
BLU Radio // Andrés Felipe Arias // Foto: EFE
BLU Radio conversó con la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, quien explicó el trámite que sigue luego de que se eligiera para estudio la tutela que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, interpuso contra la Corte Suprema de Justicia y

con la cual busca que ese alto tribunal le brinde una oportunidad, conocida en el argot jurídico como una segunda instancia.

Lea también: Versiones encontradas en Policía por investigación a uniformados por presunta infiltración en marchas universitarias

“A partir del día que entre a despacho, hay tres meses para fallar y como ese caso necesariamente va a plena (por tratarse de un caso de tutela contra sentencia de la Corte Suprema) serían 3 meses más. Esto significa que, por rápido, ese caso se resuelve en febrero del próximo año (2020)”, dijo Ortiz.

El exministro, quien sigue recluido en el Cantón Norte de Bogotá, le había pedido a la Corte Suprema que revisara esa petición en su momento.

El estudio fue negado en primer lugar por la Sala Penal, que fue la que dictó su condena, posteriormente por la Sala Civil y, finalmente, por la Sala Laboral. Por esa razón, la tutela fue definitivamente rechazada en la Corte Suprema.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Ahora, entonces, la Corte Constitucional podría (o no) darle una oportunidad, jurídicamente hablando, a Arias. Pero, como dice la presidenta del alto tribunal, este año no alcanzarían a tomar una decisión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO