Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Deudas de las alcaldías serán activos de los nuevos operadores: abogado de Electricaribe

La compañía dice estar dispuesta a sustentar los cobros con facturas en mano.

344718_BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe
BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe

En defensa de Electricaribe, el abogado Luis Armando Mola afirmó este jueves que las demandas contra cinco alcaldías de la región Caribe con la que la empresa de energía busca recuperar cartera de más de $200 mil millones corresponden a un “cobro completamente legal” que nada tiene que ver con la próxima liquidación de la compañía.

"Son cobros que se tenían que hacer en un momento dado y ahora coincidió con la liquidación de la empresa, pero no quiere decir que Electricaribe se va y se hará borrón y cuenta nueva, estas deudas pasan a ser activos de las nuevas compañías, Caribe Sol y Caribe Mar", manifestó el abogado en diálogo con BLU Radio.

Mola afirmó que “la empresa durante muchos años ha venido absorbiendo una pérdida”, generada tanto por la cultura del no pago como por el incumplimiento por parte de las alcaldías de la costa, que asumieron el compromiso de ser solidarios con los barrios subnormales, si estas comunidades no pagaban sus facturas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Lea también: Electricaribe busca recuperar más de $ 200.000 millones con demandas a 5 alcaldías

En respuesta al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien afirmó que Electricaribe recibió recursos del PRONE para hacer la normalización eléctrica en estos sectores, pero la empresa no hizo la inversión correspondiente, el abogado afirmó que estos dineros dejaron de girarlos en 2017 y el plan de normalización eléctrica es historia, por lo que ahora los municipios son los que tienen que responder por el subsidio al estrato 1.

El alcalde Pumarejo también fue enfático en manifestar que el cobro que recibe la Alcaldía de Barranquilla por 45.000 millones de pesos no corresponde a lo que consumen estos sectores subnormales; no obstante, el abogado Mola contestó que están dispuestos a demostrar estos montos con facturas en mano, las cuales fueron presentadas ante la juez del caso bajo la gravedad de juramento.

"Ya la Alcadía solicitó una inspección judicial y yo coadyuvé para que eso fuera así. En el momento en el que la juez lo decida, estamos dispuesto a hacer esta inspección y demostrar el historial factura a factura", concluyó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO